PROGRAMAS

Entérate de nuestros distintos programas

  • 1

    BANCO DE MEDICAMENTOS DE EMERGENCIA

    El hecho que actualmente entre el 40% y 50% de la población de los pacientes con epilepsia no tienen acceso a medicinas, ha hecho que sea un objetivo nuestro la creación de un Banco de Medicamentos de Emergencia, con lo que los pacientes puedan suplir sus necesidades de medicación y tengan el tratamiento que merecen.

  • 2

    EDUCACIÓN DE PACIENTES Y FAMILIA

    Ya que el nivel educativo sobre la salud de la Población es muy bajo, así como el nivel escolar sobre la epilepsia, hace que sea un aspecto importante la educación de los pacientes y la familia de éstos para que estén al tanto todo lo posible de la realidad que existe sobre la epilepsia.

  • 3

    CENTRO INFORMATIVO VIRTUAL

    Sabemos que la información es crucial ante cualquier circunstancia, es por eso que parte de nuestros objetivos es el establecer un centro informativo virtual para pacientes y familias (online y web), y que a su vez permita formarse una red de pacientes y familias para ofrecer soporte: Próximamente por venir

  • 4

    CENTRO DE COORDINACIÓN NACIONAL

    Como otro de los objetivos, la fundación LUCES se ha propuesto establecer un Centro de Coordinación Nacional que se encargue de todo lo referente para a asuntos educativos, laborales y sociales.

  • 5

    RED COLABORATIVA DE PADRES Y PACIENTES

    Sabemos que la unión hace la fuerza, por ello ofrecemos un programa que pretende crear una red entre pacientes y padres, con el fin de apoyarse y dar soporte entre todos.

  • 6

    APOYO A PROGRAMA DE CIRUGÍA DE EPILEPSIA DEL HOSPITAL DEL NIÑO DE PANAMÁ

    Cirugía de epilepsia se esta hacienda bajo un programa especializado con médicos y cirujanos de la Universidad de Nueva York (NYU). El programa ha realizado dos jornadas quirúrgicas donde mas de 15 niños se operaron en 2013-14 en el hospital de niños con excelentes resultados.

    LUCES esta apoyando este programa por medio de fondos y coordinación de pacientes.