HISTORIA LUCES

FUNDACIÓN LUCES

LUCES es una fundación dedicada a la lucha contra la epilepsia, siendo ésta la segunda enfermedad crónica más común.

LUCES tiene por objetivo crear distintas estrategias a través de sus pacientes y padres para ofrecer el soporte necesario en el tema de la epilepsia, educando y brindando información a los pacientes y sus familias, así como creando un centro de medicamentos de emergencias, etc.

Aspiraciones a corto plazo:

• Apoyo con los medicamentos para pacientes sin recursos económicos.

• Establecer un programa educativo a nivel nacional para pacientes y familias.

• Facilitar el establecimiento de una red de padres y pacientes para ofrecer soporte a todo nivel.

• Establecer un centro informativo virtual para pacientes y familias (hotline y web).

Aspiraciones a mediano plazo:

• Facilitar el entrenamiento a personal profesional (enfermeras, técnicos, etc.) en el campo de la epilepsia.

• Establecer un centro de coordinación nacional de referencias educativas, laborales y sociales.

• Ofrecer becas de verano a niños sin recursos económicos